sábado, 6 de noviembre de 2010

Proyecto RIP: B.Esteban Murillo


Introducción :

Para hacer esta pequeña imitación del arte, decidí escoger como artista al pintor español Bartolomé Esteban Murillo, una de las figuras más importantes de la pintura barroca en España.

Murillo nació en Sevilla en el año 1617 y por muchos años que han pasado es su fama quien explica porque muchas de sus pinturas se hallan en diversos museos y galerías de todo el mundo. En España podemos encontrar obras suyas en el Museo de Bellas Artes de Sevilla o de Bilbao y también en el emblemático Museo del Prado.

Varias de sus obras más destacas y de importante transcendencia pueden ser:
Inmaculada de Soult, San Isidoro, La Anunciación y Las dos trinidades, entre otras.
Mi representación es de "Santa Rufina" que se trata de un óleo sobre lienzo y que fue pintada por Murillo en el año 1665.

Como curiosidad decir que existe otra "Santa Rufina" pintada por Velázquez, y otra más en la que sale Rufina con su hermana Justa pero por originalidad de artista escogí la primera.




Conclusión de la experiencia:

Me ha parecido una experiencia muy positiva y apropiada puesto que se ha trabajado de manera directa con la obra y el pintor consiguiendo ponernos en su propio punto de vista y en su papel.

Es una actividad muy acertada, ya que hemos trabajado con la forma y los colores, con la comparación, expresión, los fondos y los contrastes... etc.

Otro punto importante es que no nos hemos limitado a aprender sólo del artista de nuestra obra porque hasta encontrarla hemos tenido que ver otras muchas y conocer asi más allá del típico y predeterminado arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario